Me parece una barbaridad la situación que estamos viviendo. Las noticias acerca de Íñigo Errejón, el que se autodenominaba, máximo exponente del feminismo, el que nos ha hecho sentir a todos los hombres inferiores, como si solo él y sus formaciones políticas fueran los que estaban ayudando a mujeres.
Y como la mar que devuelve a tierra todo lo que no le pertenece, le han devuelto a su verdadero estado, donde se demuestra que él y los suyos, son los que más daño les han causado. Un daño a todas las mujeres, que creyeron en ellos y en esa revolución feminista que las sacaría de las garras del que maltrata a una mujer hasta matarla.
Parece una película de miedo.
Se puede ser un maltratador, pero nada hace más daño que el que lo es, desde dentro del poder que debería salvarlas, dentro de la organización que ha dicho defender a las mujeres que sufren esta lacra.
No hay calificativo. Repito, da miedo. Desde dentro, conocen lo que están sufriendo, porque él ha estado haciéndolas sufrir un día y al siguiente, clamaba al cielo, “solo sí es sí. No es no”.
Y los demás, alucinados, porque nos ha hecho sentirnos como si no estuviéramos ayudando o fuéramos maltratadores. Este señor y sus formaciones, SUMAR, MÁS MADRID, PODEMOS, ETC, no necesitan un curso, necesitan un psiquiatra para que les ayude a discernir entre sus aptitudes y sus actitudes.
Y solo deseamos que las mujeres que han sido dañadas tengan la valentía de denunciar para pararles los pies y huyan de las exageraciones que han estado vendiendo a todas y que busquen formaciones, instituciones, políticas calmadas, limpias de verdad, sin corrupción, las que, en silencio, sin tanto aspaviento estamos trabajando duro repartidos por toda España, por ellas, por las personas.
La prensa tiene una labor relevante para parar esta locura. La prensa debe volver a poner en valor lo que importa, no lo que vende destruya a quien destruya. Es más aburrido, igual, pero mejor que seguir alimentando el espectro político que estamos viviendo.
Invito a gritar a las mujeres, que lo calmado, lo normal, ayuda más a todas. Porque nada hace más bien que un Alcalde de un pueblo pequeño, que sin apenas presupuesto se dedica a pelar patatas para preparar una caldereta y recaudar fondos para personas que lo están pasando mal. Y aquí se basa el éxito contra el maltrato. En las políticas que huelen a lucha por las mujeres, sin hipocresía. Los políticos que dedican más presupuestos a las mujeres. La política de cercanía, centrada en devolver el dinero que todos aportamos en servicios. Volver a la política de verdad. La que algunos consideramos una profesión con labor social.
Alcemos la voz los partidos que estamos limpios, que cada vez hay menos, pero podemos crear una gran revolución. Deberíamos tener más visibilidad. Qué pena nos produce las más de 800.000 voces que se han visto engañadas, votando para las Elecciones Europeas a un ladrón, de nuevo desde una institución. Y nosotros, despacio, desde Contigo vamos a seguir trabajando para y por las personas, de verdad, con toda la dignidad del mundo.
La situación es grave y sí, sí estamos hombres, que desde la política y como hombres, hemos respetado a las mujeres. Desde mi formación Contigo Somos Democracia, nos sentimos orgullosos, porque sí cumplimos con hombres y mujeres que luchan por el feminismo, como debe hacerse, con hechos. Desde las Instituciones donde tenemos presencia o desde las numerosas agrupaciones repartidas por toda España. Nuestra organización, NO HA FALLADO, NI FALLARÁ.
Esto es ser Responsables Contigo.
José Enrique Aguar
Presidente de Contigo Somos Democracia