Estamos sorprendidos con el Plan de Regeneración Democrática planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Y nuestra sorpresa viene generada porque las principales reivindicaciones que se hacen son la transparencia, la independencia y la prensa libre para combatir los bulos y la desinformación.
Desde Contigo nos preguntamos
-
Por qué dentro del marco del Poder Legislativo, si en la Reforma de la Ley Electoral se establece la obligatoriedad de debates electorales televisivos, no se incluyen a TODOS LOS PARTIDOS y TODOS LO CANDIDATOS.
-
Por qué son debates donde siempre se les da voz a los mismos, favoreciendo que sean unos pocos partidos los que tienen posibilidad de informar sobre sus programas electorales.
-
Por qué no obligar a la prensa nacional a incluir las noticias de los mal llamados partidos pequeños, que tenemos mucho que ofrecer, que hemos obtenido representación en Ayuntamientos y que aun así somos invisibles para la prensa nacional, a no ser que se paguen estos servicios. Si realmente se quisiera combatir los bulos y la desinformación, deberíamos estar incluidos todos.
Si se trata de verdadera regeneración democrática, si se trata de información veraz, de libertad expresión, si se trata de querer destacar en transparencia, empecemos porque los ciudadanos dispongan de TODA la información de verdad.
O esto se trata de una regeneración parcial de la información, que ni es justa ni es equitativa.
Porque si obtenemos votos es porque hay personas que nos quieren escuchar y no hay forma que la prensa nacional se haga eco de nuestras aportaciones a la sociedad. Ni de que podamos defendernos de esos bulos.
Pero no, los mal denominados “partidos pequeños”, no tienen ese derecho a ser noticia ni a informar a los ciudadanos de sus proyectos ni reivindicaciones y más si esa prensa está controlada económicamente por un lado o por otro. Luego consideramos que no hay tal regeneración democrática, sí proveer una ventaja o beneficio a los mismos de siempre.