Mi nombre es José Manuel Galindo y soy el 2º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón del Rey (Guadalajara). Desde CONTIGO estamos gobernando y gestionando 4 Concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Empresa y Transporte, así como la Responsabilidad del Gobierno como portavoces en la Mancomunidad de la Campiña.
El motivo de mi carta es para denunciar los siguientes hechos:
Desde hace varios meses ya, nuestro equipo de Gobierno está sufriendo un linchamiento político y personal, por parte del principal partido de la oposición.
El Ayuntamiento de Torrejón del Rey está viviendo una vergonzosa situación que nunca se debería dar en política. No se puede consentir que, si no se está de acuerdo en algo, se utilice el insulto, la desacreditación personal, el acoso para, simplemente conseguir un fin, desequilibrar un gobierno, estable y que trabaja por y para todos los ciudadanos, voten a quien voten, sean de las ideas políticas que sean, porque desde CONTIGO, nuestra prioridad son las personas y gobernamos para todos. Y algo estaremos haciendo bien cuando una gran parte de la ciudadanía de nuestro pueblo nos ha confiado su voto.
Nuestro partido tiene carácter transversal, hemos demostrado que no hacemos coalición con otros partidos. Hacemos pactos de gobiernos para dar a nuestros vecinos lo que necesitan para vivir mejor.
En CONTIGO estamos en política, con nuestras propias ideas de centro, porque muchas personas no se sienten identificados ni con un extremo, ni con otro. Porque quieren políticas centradas, por eso en nuestros Planteamientos Nacionales, la prioridad son las personas y sus problemas. Y cumplimos, con mucha responsabilidad la función para la que nos han votado.
Quien conoce el funcionamiento de un Ayuntamiento, sabe que las concejalías deben ser trabajadas poniendo por delante los principios y valores, porque cada vez las personas quieren menos guerras, quieren que su dinero sea gestionado con absoluta responsabilidad. Quieren que cumplamos lo que propusimos en nuestro programa electoral. Y lo estamos haciendo, bajo la responsabilidad de vuestro respaldo en las últimas elecciones.
Y lo que tenemos claro es que, aunque nuestro partido se acerca a vuestros objetivos de lucha principalmente, por nuestro código ético y que, con vuestro respaldo, vamos a pactar con quien lo cumpla.
El gobierno equilibrado que estamos creando en Torrejón del Rey, lo estamos construyendo sin crispación, desde la moderación de cumplir con la palabra dada.
Pero por el hecho de que haya otros partidos que no piensen como nosotros, no pueden hacer que tengamos miedo a salir a la calle, porque estamos recibiendo de la oposición una campaña de acoso y derribo. A nosotros y a nuestras familias.
Hemos tenido que interponer una denuncia por utilizar a niños para insultar a parte de la Corporación y a mi equipo de gobierno. Indignante.
El equipo de oposición no ha cumplido, en su mandato anterior con lo prometido a los ciudadanos, sobre todo en políticas de cultura del agua. Un grave problema para nuestro pueblo. Y por eso perdieron las elecciones. Nosotros, que tenemos vuestro voto, llegaremos a acuerdos con quien más se acerque a lo que queremos para vosotros. Para vuestra buena vida, buena salud, para el buen desarrollo de nuestros jóvenes, nuestros mayores, etc.
Ese es nuestro verdadero pacto. Lejos del color, de las siglas. Desde el centro, y centrados. Con ética y moral. Sin insultos y sin vejar a las personas que no piensan como tú.
Y si la ciudadanía decide que hay un partido que se queda fuera y se carga de rabia y dolor por perder, no podemos ni debemos consentir, que lo descarguen con amenazas, insultos ni desacreditaciones. Qué ejemplo daríamos a nuestros jóvenes si consintiéramos esta forma de actuar. Y estoy convencido que la dirección de su partido no va a consentir que manchen sus siglas, por un grupo de personas que no saben controlar sus impulsos. O eso al menos haríamos nosotros y nuestra dirección. Y eso es lo que esperamos de ellos.
En CONTIGO pensamos que todos tenemos derecho a ser respetados por nuestros pensamientos, raza, condición. Eso es construir una España Democrática. En eso se basa nuestra Constitución y lo que tenemos claro es que no vamos a consentir que eso se incumpla, porque haya personas que políticamente piensen distinto a nosotros.
Personalmente estoy sufriendo insultos, que son desagradables, pero lo que más me duele es que le hagan daño a mi familia. Y sobre las Redes Sociales, muy contundente os digo que, un partido que se gasta el dinero que deberían utilizar en el bienestar de las personas, en contratar gente para insultar, con perfiles falsos, en fin, por eso perdieron las elecciones, porque deben pensar que los ciudadanos son tontos y no se dan cuenta de qué está ocurriendo.
No podemos seguir alimentando el odio. Votemos a quien votemos. Pensemos lo que pensemos. Los extremismos no son buenos.
En CONTIGO lo tenemos claro. Hacemos nuestra política limpia. Con nuestro ideario. Sin insultar o acosar, porque roza la delincuencia y creo que la dirección del principal partido de la oposición, que tiene componentes en sus filas que hacen este tipo de acciones son los que deberían establecer disciplina interna y echarles. Y si no lo hacen, serán cómplices de esos actos. Adultos, instando a niños a insultar. Cargos tan importantes como Concejales, Diputados Provinciales y Consejeras, se encuentran entre los que provocaron los altercados en el Pregón de las Fiestas de Torrejón del Rey. Valoren ustedes si esto es coherente o una vergüenza.
Me despido diciendo que agradezco que en las pasadas elecciones municipales los ciudadanos eligieran CONTIGO LAS CASTILLAS TORREJON y que mi partido confiara en mí para encabezar la lista en esta legislatura. Que mi único propósito es trabajar por y para Torrejón como venía haciendo a través del asociacionismo todos estos años atrás.
Que vamos a pactar con los que sí invierten sus presupuestos en vosotros y ponen todos los medios humanos en sacar adelante Torrejón. Y pactaremos con quien quiera trabajar y no venir a la política para un sueldo. No vamos a consentir más calumnias, más acosos, ni injurias y agresiones verbales, algunas de ellas ya en causas judiciales. Y queridos vecinos, estamos dispuestos a seguir haciendo pública la situación hasta que los culpables de estos actos paguen o cesen las provocaciones y malas praxis.
Y lamento profundamente que Torrejón del Rey pueda ser noticia por otros motivos distintos a, que vivimos en un gran pueblo. Somos un gran pueblo. Y somos un gran gobierno, le pese a quien le pese.
Un fuerte abrazo,