Jaime Ruix, tercer teniente de alcalde de La Pobla de Vallbona, cede el 50% de su sueldo de marzo a una ONG por el coronavirus por considerar que cada uno «debe contribuir con su granito de arena».
Es el momento de la solidaridad, de arrimar el hombro, por la durísima crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. Por este motivo, el tercer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Fallas y Juventud de la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, Jaime Ruix, ha decidido aportar su »granito de arena» cediendo el 50% de su salario a una ONG de este municipio de la comarca del Camp de Túria. Son unos 800 euros de su nómina de marzo, »un gesto muy personal, que me hace sentir bien, respetando que cada cual haga lo que considere».
Este joven de 19 años y presidente del partido Contigo en dicha localidad, de 26.000 habitantes considera que «tenemos que dar ejemplo. Hay muchas empresas, pymes y autónomos, con una situación tremenda. Creo que los políticos, como representantes públicos, debemos dar ejemplo, recordando eso sí que muchos alcaldes y concejales no cobran nada».
Un ejemplo más de coherencia y solidaridad que comienza a extenderse también entre la clase política de España.