La creación de una ejecutiva de la provincia de Barcelona será el próximo paso
El Presidente Estatal de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, y el Secretario Estatal de Organización, José Vicente Giménez, se han reunido hoy en con los responsables de las tres agrupaciones municipales del partido en la comarcal del Vallés Oriental: Les Franqueses del Vallés, Santa Eulàlia de Ronçana y Vallgorguina.
En esta reunión se han coordinado los plazos de las primarias para las próximas elecciones municipales, donde habrá lista en los tres municipios y se trabaja para ampliar el número de candidaturas, y se ha marcado como reto el que antes de final de año se pueda celebrar el congreso provincial de Barcelona para crear la primera estructura supramunicipal en Catalunya.
En la reunión, celebrada en Santa Eulàlia de Ronçana, José Enrique Aguar ha incidido en los calendarios y procesos para las elecciones municipales y europeas del próximo mes de mayo, y ha defendido un proceso de primarias «de verdad, con un afiliado un voto en el que se decida el cabeza de lista, tal como marcan nuestros estatutos y de lo que hacemos gala con orgullo puesto que somos el único partido nacional absolutamente transparente y que no hace distinciones entre municipios».
El Secretario Estatal de Organización, José Vicente Giménez ha manifestado su optimismo en que «en los próximos meses a las agrupaciones Les Franqueses del Vallés, Santa Eulàlia de Ronçana y Vallgorguina se unan más en la comarca del Vallés Oriental y en la provincia de Barcelona y que lleguemos en breve a más de 100 agrupaciones locales en toda España, puesto que estamos presentes ya en 24 provincias».
Pacto de Estado por las autonomías
Contigo Somos Democracia es un partido de vocación autonomista, que defiende que la estructuración territorial y política del Estado, creada al amparo de la Constitución de 1978, y que refleja la realidad plural de España.
Un Estado basado en el reconocimiento de una realidad plural histórica de los pueblos de España, una unidad que no debe romperse con derivas independentistas.
Desde Contigo se considera que se deben poner en práctica diferentes soluciones para remediar las deficiencias del sistema autonómico, pero nunca romperlo, y con ello dejar el proceso autonómico en una vía de mayor equilibrio, para su futuro desarrollo de forma equilibrada.
Para ello, su Presidente, José Enrique Aguar ha apelado «a un pacto de Estado válido para las próximas décadas, que suponga una segunda transición para España, sin abandonar la senda autonomista y, por supuesto, sin romper la unidad del país«, ya que se debe llegar a un modelo de equilibro en la distribución de competencias, en la que se reduzcan las duplicidades entre administraciones, con un sistema justo y consensuado de financiación autonómica.